20180116

El uniforme de Rómulo Meléndez



Por Rosa Albarrán.

Quería escaparse de mís garras pero no lo logró….


Rómulo Meléndez es el diseñador inmaterial de Círculo Dilecto y otras cosas menos…


Encontramos a Rómulo deambulando en un museo de Wassenaar. Donde alguna vez se casó, por última vez, y por donde sólo va en busca de recuerdos y sobre todo, de olvido.


Rómulo lleva un saco, pantalones jean y camisa negra, en diferentes tonos, calcetines hasta la rodilla (de lana de cordero).
Cuando le preguntamos por la marca de sus prendas nos dice: No es importante la marca y si la tiene cambia inmediatamente cuando es mía, con mí olor y mí nombre impregnado. Entonces todo lo que llevo tiene mi nombre desde mis calzoncillos hasta mis camisas son de marca Rómulo Meléndez.


Lo que no nos pudo ocultar es que sus zapatos negros son de Santoni y su reloj de pulsera de Maurice Lacroix. Cuenta sobre el reloj, que antes de comprarlo estuvo viéndolo durante tres años en un escaparate de una tienda en Baarn. Cuando se divorció lo primero que hizo fue comprar ese reloj y se marchó.


Sobre su elección del color negro en sus prendas de vestir, nos dice: visto ropa negra para tratar de esconder mi daltonismo. Además no sé otra cosa que llevar siempre uniforme, desde el colegio con el uniforme gris  y después también. Me satisface la idea de no tener que pensar qué llevar encima cada día. D.M. Moda. CíRCULO D.M.