20161102

Bajo el mar


Poema de José Diez aka Atawallpac. Fotografía cortesía de John Bakker. SIN VéRTEBRAS. CíRCULO D.M.




Es la tierra de canales
y de mujeres bonitas,
autobuses y casitas
son pinturas señoriales.
Discotecas fantasmales
adornan esta ciudad;
luce originalidad
hasta en el extranjero.
No soy su pregonero
mas, es la pura verdad.

Cierta esquina de sus calles
hay una tienda de flores
de arco iris sus colores
que demuestran el detalle.
Es verde verde sus valles
con granjas y con ganado
como si fuera pintado
para fiestas navideñas,
en este país tu sueñas
más que un loco alucinado.

Si viajas al fin del mundo
mejor que viajes por Schiphol,
expertos son en el rol
si eres un trotamundo.
Escucha bien vagabundo:
El avión es el consejo
que hasta me quedo perplejo
por su buena revisada.
Una vez inspeccionada
viajas en cielo abierto.

Soy loco y elegante
de materia corruptible
y soy la piedra sensible
cual astuto navegante.
Cojo espada, cojo guante
y me echo a la faena.
Voy en busca de la nena
compañera de los mares,
y llevar a los altares
a mi olímpica sirena.

Para vivir de la rumba
hay que ser muy malicioso,
si algo te pone sabroso
es que llevaba macumba.
Es el tun tun de la tumba
que tocan para la fiesta,
la dama se manifiesta
con un tumbao colombiano,
para que goce mi hermano
con la clave de la orquesta.

1 reacties:

  • flaco carrillo says:
    2 de noviembre de 2016, 7:29:00 p.m. UTC

    Buenisimo y muy entretenido. Yo que tambien vivo en estas soledades, puedo reflejarme y encontrarme en este poema. Abrazos Atahualpa y a todos los de Circulo Dilecto.